Manuel Maestre

FIESTAS DE HORTALEZA 2016.

Manuel Maestre Muñoz. Inicia su carrera musical a los 16 años, siendo fundador del grupo de rock Cráneo 1981.

En el 82 quedan ganadores del concurso del PCE estando en el jurado el guitarrista Eduardo Pinilla. En 1983, resultan ganadores del VI certamen de rock Villa de Madrid. Desfilaron musicos de la talla de  Jose maria Cortina (colaso) Nacho blanco batería, Antonio Perez Segura (bajo) Juanjo Melero (Guitarra), Carlos Guardado (bajo), Oscar Mira (Teclista), Jose Maria Rojo (Teclista). Tras la separacion a mediados de los 80, se incorpora como guitarrista de Azucena (ex Santa) en la grabación de su primer disco en Solitario “La estrella del rock”. Formándose al tiempo como musico y guitarrista, estudio armonia contemporánea, y Guitarra electrica con el guitarrista de jazz Jorge Cabadas en el Laboratorio de Música Electrica.

A los dos años se encarga de las clases de guitarra electrica orientada al rock a solicitud del propio Jorge Cabadas comenzando de este modo su labor docente, como profesor de guitarra. Posteriormente Estudia con Fredy Marugán y obtiendo certificado Berkley realizado en Madrid a través de la Escuela Creativa de Música. Cursa estudios posteriores junto a Jorge Mora y Félix Santos

Entra a formar parte del David Gwing group, tocando con Manolo Jiménez a la batería, compaginando su faceta de rock con la participación en orquestas, acompañando a Raquel Ríos y su compañero Nacho Blanco. Entra en contacto con David Alvarez (ex Acrópolis) y forman Fuera de Lugar junto con Manolo Caño ( Tritón ) a la batería Alberto J. Amado a los teclados (posteriormente SKA-P) y Dani Redondo (ex Fuego Eterno)  y por el que paso tras la marcha de David, José Andrea  ( ex- Mago de Oz Uroboros ) y Chema de la Iglesia (Media Luna.)

Tras la disolución de Fuera de Lugar, entra a formar parte de la banda Scherezade junto a Luis Pulido a la voz ( ex Goliath ), Javier Alonso, y Adolfo Iriarte “Epi” (Ratones Koloraos). Junto a Epi y Tomás Blázquez ( soul bisontes y the pleasure fuckers ) forman La Historieta, grupo de hard rock, compaginando su actividad en este grupo con varias actuaciones con Los Ratones Koloraos, pasando finalmente a intregrase como miembro fijo de estos últimos. Tras dos discos grabados con Ratones Koloraos, teniendo como colaboradores en temas a gente como Robe ( Porretas ) Oscar ( Lujuria ) entre otros, el segundo producido por Pachi Escolano ( Casablanca ), contando con el apoyo y trabajo de manager de Domingo J. Casas y Chepín (manager Triana). Abandona Ratones Koloraos para entrar como guitarrista del grupo Stafas, liderado por Michel Molinera, junto a Anono y Sergio ( Sublevados ), este último dejó paso a Javier Del Palacio. Con ellos grabaria dos discos con Pies Records ( Marcos Perandones ) y producidos por Manolo Arias ( Bella bestia, Niágara, Atlas ). Hacen una gira por México junto a Vantroi, tocan en festivales y conciertos con grupos como Rata Blanca, Ars Amandis, Sínkope, Estrago, Loquillo, Ariel Roth Loquillo y muchos otros…

A finales del 2012 funda Roma banda que lidera y en la que compone los temas y compartiendo escena en la actualidad recién salido su último trabajo “LA VIDA ES TEATRO” con Nanny Vergel, Oscar Chamorro y Dani Redondo.

Influencias: a lo largo de su carrera han sido variadas, a sus comienzos con guitarras de rock obligados como Blackmore, Page, Hendrix, de jazz y fusión como Scott Hendersson, John Scofield,  , mas actuales como Steve Vai, Steve Morse, Joe Satriani, Ritchie Kotzen, Greg Howe, Paul Gilbert y cientos mas..

EnglishSpanish
Menu Title