Oscar Chamorro

FIESTAS DE HORTALEZA 2016.

Óscar Chamorro Donoso, polifacético baterista, desde que empezó su andadura a los diez años, ha sido totalmente autodidacta hasta los 18 (Año 2.000) que tuvo su primera banda de Heavy – Metal (Glamdring) y a los 19, que pudo empezar a estudiar con Oscar Martínez en Quintanar de la Orden (Toledo). A partir de ahí, ha sido un no parar de bandas de distintos estilos, como: Heavy-Metal, Punk-Hardcore, Blues, Pop, Rock, Thrash-Metal, Percusión,  Orquestas, etc…  procedentes la gran mayoría de Quintanar de la Orden y de otros sitios como: Villamayor de Santiago, Cuenca, Quintanar del Rey, Pedroñeras, Casas de Benítez y Madrid.

Aquí os dejamos, algunas de sus bandas y Orquestas más conocidas: M-pa3, M-pa4, Tributo al Cielo, Hellraiders, Texola, Sinapsis, mÜcke, Roma, Orquesta Bahía Show y Orquesta Extrem.

Ha teloneado y tocado en festivales con grupos como: Hora Zulú, Espasmódicos, Agresiva, Ankhara, Santelmo, Danger, BellaBestia, SilverFist, Spansuls 15 mg, R.D.T, Salida Nula, Rey Sol, Pasajero, etc… Ha hecho colaboraciones con percusión en conciertos acústicos, sesiones con un Dj de Techno y Drum & Bass con batería electrónica, conciertos de Drum Covers, cantando, etc… El 23 de Mayo del 2.013 ganó La batalla del concurso The Drummer´s War II y el concurso de velocidad con el Drumometer en 835 golpes en un minuto, en la sala Gruta 77 (Madrid). En el 2.014, participó con su colega y compañero Deivhook, en el Primer Spanish Drummer Mafia, etc…

Su trayectoria musical, siempre fue en la zona de la Mancha, donde se curtió y cogió mucha experiencia, hasta que un día decidió irse a Madrid a buscarse la vida…. Tras varias búsquedas y alguna prueba, en el 2013, mediante Luis García (Baterista de Ñú, Sobredosis, Ramoncín, La Orquesta Mondragon…) entró a formar parte de Texola, una banda de Rock Sureño, liderada por el cantante, Juan Huerta (Sobredosis, mítica banda de Heavy Madrileña). En ella se hallaban el guitarrista Quique Ampuero (Tangana), el otro guitarra Miguel Ángel Jiménez (Media Luna) y el bajista José, el grande, que después de un tiempo por incompatibilidad dejó la banda y entró temporalmente, Daniel Redondo, amigo, compañero y actual bajista de Roma. Después de casi un año de varios conciertos con Texola, Miguel Ángel le comentó a Oscar que Roma, la banda de Manuel Maestre (Cráneo, Azucena, David Gwyn, Stafas…) iban a necesitar a un batera…Después de poco tiempo, Manuel hizo una colaboración con Texola, en la cual, ambos quedaron encantados el uno con el otro, habiendo una cierta complicidad y entendimiento, hablando y quedando a la semana siguiente para hacer una prueba, quedando el resto de la banda, más que satisfechos con su manera de tocar… Mientras en Texola, Quique se fue, yéndose después Miguel ángel, dejando dos huecos importantes en la banda, en la que después de mucha búsqueda de dos guitarristas, Texola, quedando solo Juan y Oscar, se tuvo que disolver…. Así que a finales del 2.013, tras la marcha de Raúl rico de las filas de Roma, entró Oscar Chamorro, aportando al sonido de la banda una mayor contundencia y solidez en la base, hasta la actualidad….

Actualmente, estudia en la Cochera Cam con su primer profesor y amigo, Oscar Martínez (Quintanar de la Orden), los cursos de la Rock School, en los que en el 2.015 terminó el Level 4 Music Performance (equivalente de conservatorio, a haber finalizado un primer año a nivel Universitario) y éste año termina examinándose del Level 6 Music Performance (equivalente a una Licenciatura).

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/SicklyDrummer

Blog Personal: http://www.sickly-drummer.webnode.es

Tiene tres discos auto-producidos:

Sickly Drummer – Versions 1 (Grandes versiones de Rock, metal, etc…)

Sickly Drummer – Versions 2 (Versiones de Rock, Metal, Pop, Clásica, etc…)

Hardpork –Sociedad Mental (Banda hecha a base Loops de guitarra y escenas de Películas.

Sus influencias y gustos son: Dennis Chambers, Dave Weckl, Steve Smith, Vinnie colaiuta, Simon Phillips, Bobby Jarzombek, Jhon Bonham, Thomas Lang, Terry Bozzio, Alfred Berenjena, Niño Bruno, Miguel Lamas, Yoel Paez, Jose A.Pereira, Kiki Tornado, etc……

Menu Title